Noticias. Det Evige Fall

Making Det Evige Fall · 1/6Det Evige Fall es mi nuevo proyecto como realizador. Se trata de un proyecto personal muy visual, narrado en primera persona por uno de los personajes. El cortometraje nos cuenta una vieja historia sobre un misterioso faro en el límite del círculo polar ártico y de un hombre que vive atrapado en su interior.

La idea del corto nace de un relato literario escrito con 16 años llamado “Noches de Tormenta”. Al volver a encontrarlo por casa y releerlo me entraron ganas de adaptarlo. Hablé con mis compañeros Daniel Lobato (productor del proyecto) y Alex Spijksma (actor principal y productor) y pocas semanas después ya teníamos en marcha un borrador inicial.

El resto de la historia fue creciendo sola, conforme la gente se involucraba en el proyecto, aportaba sus opiniones y nuevos puntos de vista. En un par de meses teníamos preparada la primera versión del script. El equipo conectó enseguida con lo que queríamos y el proyecto se puso en marcha de forma casi inmediata.

Making Det Evige Fall · 3/6Para mí, como realizador técnico, me atrae mucho más la atmósfera, la luz y esas historias de personajes “librescos” que recrean nuevos mundos de cuento, que nos hacen ver con ojos de niño. Det Evige Fall pretende ser uno de esos cuentos a nivel visual.

En cuanto al audio, decidimos que narrar los diálogos en noruego (con subtítulos) iba a tener más impacto y credibilidad en la atmósfera que tanto busco, ya que la historia tiene mucho que ver con el norte. Conseguimos traducciones del guión para poder llevarlo a cabo.

La producción ha sido una locura, pero con un resultado muy positivo hasta ahora. El proyecto fue enteramente realizado por amor al arte y autofinanciado, generando así sólo algunos gastos de producción derivados de dietas, transporte y alquileres.

El equipo técnico y artístico ha participado de forma desinteresada dada la fuerte conexión personal con la trama y con mi forma de trabajar, aportando al cortometraje su tiempo, su trabajo y su talento en todo momento.
Making Det Evige Fall · 2/6

Dada la magnitud de la idea y la intención de poder recrear una atmósfera creíble, decidimos viajar a Noruega para rodar. Sin embargo, desplazar allí todo el equipo no era para nada viable. De este modo, los interiores se grabaron en una casa de construcción en madera noruega localizada en Alicante (España) recreando así un set para la casa del farero.

Mientras que todos los exteriores se pudieron filmar con un equipo muy reducido en Bodø (Noruega). Consiguiendo un entorno brutal, en el cual disponíamos de 360º buenos para plantar la cámara y conseguir la parte visual tan auténtica y necesaria para nuestra historia.

Los actores que participan son: Alex Spijksma, Amanda Rodríguez, Tor Helge Johansen, Anna Gaponova y Carlos Munuera. Muchos de ellos debutantes con este cortometraje.
Making Det Evige Fall · 6/6
Las secuencias se grabaron con una cámara tipo DSLR (Canon EOS 7D) y ópticas bastante luminosas, dadas nuestras limitaciones económicas y logísticas. La versatilidad y buena respuesta de este tipo de cámaras fue una buena opción, a pesar de que el rango dinámico no era el más adecuado para este tipo de rodaje. La gran limitación ha sido el audio, el cual debo editar bastante para limpiar ruidos.

El proyecto se encuentra oficialmente en proceso de posproducción, no puedo dar una fecha aún. Pero publicaré más avances en unos meses. Un saludo y muchas gracias a todas las personas que han trabajado (y trabajan) en este proyecto, con vosotros este cuento va cogiendo forma día a día.

2 thoughts on “Noticias. Det Evige Fall

  1. Sólo los trabajos bien realizados,dan su fruto.
    Dentro de esa frase….
    “bien realizados”
    implica.. ¡espíritu de sacrificio!! .Sólo así se puede conseguir el éxito y la satisfacción.. para uno mismo, y en un futuro no’ muy lejano recoger el fruto merecido…

    …….Te deseo mucha
    suerte.

  2. Pingback: Det Evige Fall | Alejandro M. Selma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *