Sobre mi

Alejandro M. Selma
Alejandro M. Selma  (Alicante, 1987), realizador, cámara y editor de video. Mi formación como creativo comenzó con los estudios de diseño gráfico y con una titulación superior en realización de audiovisuales y espectáculos.

Tras obtener la titulación en 2009 colaboré en varios proyectos para productoras y asociaciones de cine de mi ciudad; donde tras trabajar en varias ramas de la producción, descubrí que la parte que mas me atraía era la cámara. Mas tarde, de manera autodidacta y con algunos conocimientos previos sobre el tema me centré en la realización y la fotografía con cámaras DSLR y varios modelos de cine digital.

En 2010, tras las prácticas, entré a trabajar en una pequeña productora como primer asistente del realizador, donde tuve la oportunidad de trabajar en cortometrajes, videoclips y campañas publicitarias con algunas agencias y fotógrafos reconocidos, así como con otros profesionales del medio. De este modo, pude aprender mucho mas sobre la realización del audiovisual, la dirección de fotografía y la edición.

En 2013 me mudé a Barcelona para continuar mi trabajo de forma freelance combinando pequeños encargos, colaboraciones y proyectos personales. En pocos años aprendí a gestionar mi propia marca y hacer una cartera de clientes a nivel nacional. Entonces decidí regresar a Alicante y asociarme con varios compañeros y profesionales de confianza. Y desde enero de 2018 formo parte de Minimal Studio, donde trabajo como realizador de la firma. Estoy constantemente en busca de nuevos proyectos para ampliar mi bobina de realizador y mi experiencia como técnico y como artista.

Premios
Premio del jurado a la “Mejor Producción” en FICA 2013: Festival Independiente de Cine de Aventura de Alicante por “Feel the Ocean
Premio “Amando Beltrán” en el “XII Concurso Nacional de Cortometrajes” del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant 2012 por “Alone in the Dark